cURSOS INTENSIVOS ALICANTE
Curso intensivo en Alicante. Teórico en 1 semana
26 febrero, 2016
Consejos para elegir autoescuela
Elegir autoescuela, ¿Por dónde empezar?
7 marzo, 2017
Ver todo

5 Errores que deberías evitar a la hora de conducir

Conducir respetando las señales

En Aula 4 nos dedicamos a formar y preparar a alumnos para enfrentarse al tráfico, superar la prueba teórica y conseguir finalmente el carnet de conducir. Nuestro objetivo es convertiros en conductores expertos y seguros, para que seáis capaces de desenvolveros en cualquier situación, respetando siempre las normas.

Lo que ocurre en muchos casos, es que después de sacar el carnet de conducir, la comodidad, los despistes y el hecho de que somos humanos y nos equivocamos, nos hacen cometer errores e infringir alguna normativa. Debes evitar esto. Un error puede ser el causante de un grabe accidente y puede hacerte perder el carnet de conducir.

¿Sabes cuáles son los errores que más destacan entre los conductores? En el Artículo de hoy te lo contamos…. ¡Sigue leyendo!

Errores a la hora de conducir.

Fallos más comunes 

  1. Distracciones externas. Si sueles ser de los que hablan por teléfono conduciendo debes saber que pierdes un alto porcentaje de atención y concentración cuando lo haces y es posible que sufras u ocasiones un mayor número de accidentes. ¡No te juegues la vida! Además, si tienes niños, es lógico que estén moviéndose, aburridos, gritando o requiriendo atención y eso te distraiga con más facilidad.
  2. No tener en cuenta la seguridad. Muchas veces olvidamos que debemos llevar el cinturón de seguridad obligatoriamente por nuestra propia seguridad, para no salir disparado por la luna delantera del coche y sufrir graves secuelas. Es cierto que el cinturón de seguridad es incómodo y provoca pequeñas lesiones en caso de accidente, pero puede salvarte la vida. Del mismo modo, si tienes niños pequeños, no olvides nunca llevar la sillita de seguridad adaptada para su edad. Muchas veces pensamos que, como somos muy buenos conductores, a nosotros no nos va a pasar nada. Sin embargo, esto no depende solo de nosotros. Conducir depende también del clima, de los demás conductores, del estado de la carretera, entre otras cuestiones. Si tienes sueño tampoco conduzcas, pues la somnolencia es tan peligrosa como quedarte dormido, sobre todo, si se trata de trayectos largos. Tómate descansos.
  3. Consumir Drogas. Es tu responsabilidad no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, pues tus capacidades están sumamente mermadas y pones en riesgo tu propia vida y la de los demás, incluso a los famosos les ha pasado. Lo mínimo que te puede ocurrir es que te pongan una buena multa y te retiren puntos del carnet, pero, señalo de nuevo, lo mínimo. Coge un taxi o el tren, metro, autobús.
  4. Olvidarte de las normas de circulación. Para conducir todos nosotros te hemos enseñado que debes mirar de forma recurrente los retrovisores, pues tienes que tener todos los sentidos alerta. Además, es obligatorio poner intermitentes. Recuerda que no estás solo en la carretera. Y siempre debes circular por el carril derecho o más próximo a tu salida, a no ser que quieras ir a mayor velocidad o adelantar, por lo cual podrás escoger el carril izquierdo, pero no siempre circular por él. Sobre todo, en las autopistas, pues puedes obstaculizar el tráfico y más si se trata de altas velocidades, cuando el vehículo es más difícil de controlar ante imprevistos y requiere mucha experiencia y práctica.
  5. No mantener y revisar tu vehículo a menudo. Además de pasar la temida ITV o Inspección técnica de vehículos, debes tener en cuenta cualquier revisión necesaria para saber el estado del vehículo, especialmente si se trata de uno ya viejo, para evitar posibles averías, pérdidas de aceite, controlar los líquidos del coche o bien evitar posibles accidentes imprevistos en medio de la carretera o que ponga en riesgo tu vida o la de tu familia también y demás conductores.

Consejos básicos a la hora de conducir

Siéntate bien el volante, regula los retrovisores y abróchate en cinturón de seguridad nada más entrar en tu vehículo. Pon los 5 sentimos en la carretera y anticípate a todo lo que pueda ocurrir, desde un frenazo hasta una incorporación de otro vehículo. Mantén siempre una distancia de seguridad. De esta manera evitarás colisiones por alcance y facilitarás el adelantamiento a los coches que van a una velocidad superior que tú. ¡No estamos solos en la carretera! Tenlo en cuenta.

Aquí tienes un ejemplo de cómo conducir correctamente, respetando las normas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *