CARNET DE MOTO EN ALICANTE. TODA LA INFORMACIÓN Y PRECIOS DE LOS PERMISOS AM, A1, A2 Y A

Si estás pensando en sacarte el carnet de moto en Alicante, no busques más porque estás en el sitio acertado. En Autoescuela Aula 4 somos especialistas en la obtención de todos los permisos de moto. Así que ven a Autoescuela Aula 4 y obtén tu permiso de moto en Alicante de la manera más rápida, fácil, y al mejor precio.

 Carnet de moto en Alicante

¿POR QUÉ ELEGIR AULA 4 PARA OBTENER TU CARNET DE MOTO EN ALICANTE?

Buena pregunta. Pero la respuesta es fácil. Hay muchas razones por las cuales debes elegir Aula 4 para sacarte cualquier permiso de moto en Alicante y te las voy a intentar detallar todas.

  • Porque somos especialistas en toda clase de permisos de moto, gracias a la dilatada experiencia de nuestros profesores en el sector.
  • Porque te damos la opción de preparar la parte teórica tanto en la autoescuela, dándote la opción de acudir siempre que quieras, o hacerlo desde casa a través de la página web de nuestra autoescuela.
  • Porque impartimos las clases de circuito cerrado en la única pista autorizada por la Jefatura Provincial de Tráfico. Una pista que es totalmente similar a la del centro de exámenes de la DGT.
  • Por el trato que vas a recibir, aunque eso lo descubrirás cuando vengas a conocernos.
  • Y por último por el precio. Tenemos los precios más competitivos de Alicante y unos packs a medida que no podrás dejar pasar.

PERMISOS DE MOTO QUE PUEDES OBTENER

PERMISO AM

La edad mínima para obtener el permiso de conducir AM son 15 años, y no 14 como en la antigua legislación. El conductor podrá transportar pasajeros cuando tenga la edad mínima de 18 años. Podrá conducir vehículos de hasta 50cc de cilindrada.

PRUEBAS QUE DEBES SUPERAR PARA OBTENER EL CARNET DE MOTO AM

Como aspirante debes superar un examen teórico de normas y señales reguladoras de la circulación y, una vez aprobado este primer examen deberás realizar un examen práctico en circuito cerrado que consiste en circular sobre una franja de anchura limitada y realizar un zig-zag entre jalones, sin salirse de unos límites.

 

Carnet de Moto en ALicante

Única prueba

 

PERMISO A1

Con este permiso se podrán conducir motocicletas con o sin sidecar con una cilindrada máxima de 125cc y con una potencia máxima de 11kw, y una relación potencia/masa máxima de 0,1kw/kg. La edad mínima para poder obtener este permiso son 16 años. Obtener el permiso A1 implica la concesión del permiso AM, lo que significa que se autoriza a conducir los mismos vehículos que con este permiso.

PRUEBAS QUE DEBES SUPERAR PARA OBTENER EL CARNET DE MOTO A1

Para poder obtener este permiso de moto, como alumno deberás realizar 2 exámenes teóricos. Un examen de la parte común, que es el mismo que para el permiso B, y otro específico de moto, similar al que se debe realizar para la obtención del permiso A2. Tras aprobar estos exámenes teóricos,  deberás realizar 2 exámenes prácticos. Una prueba en circuito cerrado y otra de circulación en vías abiertas al tráfico.

El examen de circuito cerrado consta de 2 pruebas. Una prueba lenta y otra rápida. La primera consiste en circular sobre una franja de anchura limitada, realizar un zig-zag entre jalones sin salirse de unos límites y frenar de forma controlada. La segunda prueba, considerada “la rápida”, consiste en ‘poder hacer un zig-zag entre conos, sortear un obstáculo y realizar una frenada de emergencia en un tiempo máximo de 25 segundos.

Carnet de Moto en Alicante A1

Prueba lenta

 

Carnet de moto en Alicante A1 rápida

Prueba Rápida

La prueba de circulación en vías abiertas al tráfico consistirá en un examen similar al del permiso B (el de coche de toda la vida), pero conduciendo una motocicleta con la características especificadas para el permiso A1. Detrás del alumno circulará un coche de seguimiento conducido por el profesor de la autoescuela y con el examinador de tráfico como acompañante, que será el encargado de transmitir las ordenes al alumno mediante un dispositivo de comunicación adecuado.

PERMISO A2

Con este permiso se podrán conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw  y una relación potencia/masa máxima de 0,2 Kw/Kg. La edad mínima para poder obtener este permiso de circulación es de 18 años.

PRUEBAS QUE DEBE SUPERAR PARA OBTENER EL CARNET DE MOTO A2

Para poder obtener el permiso de moto A2 es necesario pasar las siguientes pruebas: 2 exámenes teóricos. Uno de la parte común, que es el mismo que para la obtención del permiso B; si el alumno posee el permiso B o el A1 no deberá realizar este examen. El segundo examen teórico será específico de moto. Los contenidos en esta prueba serán más concretos y relacionados con las motocicletas. Aquellas alumnos que hayan obtenido previamente el permiso A1 no necesitarán realizar este examen. Después de las pruebas teóricas, hay 2 pruebas prácticas similares a las del permiso A1. Una en circuito cerrado, que consta de 2 partes, y otra en de circulación en vías abiertas al tráfico.

El alumno posea el permiso A1 más de 2 años, no deberá realizar la primera prueba de maniobras en circuito cerrado. Esta prueba en circuito cerrado tiene 2 partes. Una prueba lenta y otra rápida. La parte lenta consiste en circular sobre una franja de anchura limitada, realizar un zig-zag entre jalones sin salirse de unos límites y frenar de forma controlada.  La prueba rápida consistirá en, manejando la moto a mayor velocidad, el alumno deberá poder hacer un zig-zag entre conos, sortear un obstáculo y realizar una frenada de emergencia en un tiempo máximo de 25 segundos.

 

Carnet de Moto en Alicante A2 lenta

Prueba lenta

 

Carnet de moto en Alicante A2 rápida

Prueba Rápida

 

Y ahora os dejos unos vídeos de las 2 pruebas para que podáis verlo en movimiento, y quede totalmente claro. Como veréis es muy fácil de hacer. El primer vídeo que podéis ver es la prueba lenta, el zig-zag entre jalones.

 

 

El segundo vídeo es la llamada prueba rápida. Disponemos de 25 segundos para hacerla. No os preocupéis, da tiempo de sobra.
>

La prueba de circulación en vías abiertas al tráfico consistirá en un examen similar al del permiso B (el de coche de toda la vida), pero conduciendo una motocicleta con la características especificadas para el permiso A2. Tras el alumno circulará un coche de seguimiento conducido por el profesor de la autoescuela y con el examinador de tráfico como acompañante, que será el encargado de transmitir las ordenes al alumno mediante un dispositivo de comunicación adecuado. La prueba durará alrededor de 25 minutos en los que el aspirante deberá realizar toda clase de maniobras que le irá indicando el examinador. Se desarrollará tanto en vías urbanas como en vías interurbanas.

PERMISO A

El permiso de conducción A permite conducir motocicletas sin restricciones y vehículos de tres ruedas. Para poder obtenerlo, es necesario haber cumplido los 20 años de edad, y hasta los 21 no es posible conducir los triciclos de motor cuya potencia exceda los 15kW. Para poder realizar el curso para obtener el permiso A, es necesario tener 2 años de antigüedad en el carnet de moto A2.  Para obtenerlo se debe realizar un curso específico oficial de formación autorizado por la DGT para motos de grandes cilindradas cuya asistencia es obligatoria. La duración del curso son 9 horas: 3 horas de clases teóricas, 4 horas de clases prácticas en circuito cerrado y 2 horas de circulación.

Las 3 horas de teoría se dividen en 2 partes diferenciadas. La primera parte trata sobre teoría general de la moto. Equipamiento mínimo de protección, conocimiento y estado del vehículo, control del acelerador y del freno y conocimiento de la transferencia de pesos, trazado de curvas, etc. La segunda parte es de concienciación y sensibilización sobre los accidentes de tráfico y la magnitud de este problema.

Las 4 horas en circuito cerrado se pueden hacer seguidas o separadas en bloques de 2 horas. Nos dedicaremos repasar los conceptos aprendidos en la parte teórica acerca del mantenimiento de la moto. Más tarde realizaremos maniobras de destreza a bajas velocidades, maniobras a velocidades un poco más altas, frenadas de emergencia, slaloms a alta y baja velocidad, etc.

Las 2 horas de circulación las utilizaremos en realizar una ruta motera por carreteras de montaña típicas de la provincia de Alicante. Podremos subir el maigmó, después ir hacia Ibi, luego a Tibi, más tarde pasar por Jijona y volver a Alicante pasando por Busot, Campello y Muchamiel. Otra ruta sería ir a Busot, Aigües y Relleu. También podemos optar por irnos en dirección a Alcoy y bajar por la carrasqueta o subir por el Canalí hasta llegar hasta Bañeres. En definitiva, un sinfín de posibilidades entre las que elegir para disfrutar de la moto y mejorar nuestro trazado de curvas.

Una vez terminado el curso, el centro debe otorgar al alumno un certificado de realización y aprovechamiento del mismo necesario para que la DGT expida el correspondiente permiso de motocicleta A.  Por lo tanto, no es necesario realizar ningún examen, basta con hacer el curso para obtener dicho carnet de moto en Alicante.

Y todo esto por un precio super ajustado. El precio de este carnet de moto en Alicante es de 230 euros con todo incluido. Todo el curso, material, indumentaria de seguridad, tasa de tráfico e IVA. En este precio va TODO incluido.

 

PRECIO DEL CARNET DE MOTO EN ALICANTE ¿CUANTO TE PUEDE COSTAR?

Para obtener tu carnet de moto en Alicante, en Autoescuela Aula 4 disponemos de varias opciones. Depende del permiso que necesites y de tu habilidad.

Los precios de los diferentes permisos de moto son los siguientes:

El precio del carnet A2, el precio carnet de moto A1 y el precio del permiso AM, es el mismo. Si quieres saber los diferentes paquetes que tenemos en nuestra autoescuela, puedes visitar nuestra tienda, donde encontrarás todos los precios de los permisos que estás buscando.

Si quieres cualquier permiso de moto de los mencionados anteriormente, los puedes conseguir desde 59.70 euros, más la tasa de tráfico (90.30 euros).  En ese precio se incluye la matrícula, la tramitación de papeles, el material y el acceso a los portales de internet, donde podrás hacer todos los test que necesites.

Las prácticas y el examen de circuito cerrado tienen un precio de 25 euros. Las prácticas tienen una duración de 30 minutos.

Las prácticas y el examen de circulación tienen un precio de 45 euros. Las prácticas tienen una duración de 45 minutos.

Precio carnet A: El curso para obtener el permiso A tiene un precio de 203 euros más la tasa de tráfico, que para este curso cuesta 27.60 euros.

También tenemos unos packs de teoría+prácticas. Visita nuestra tienda para conocer todas nuestras ofertas

Carnet de moto en Alicante

Pack 1 permisos AM, A1 y A2

 

Carnet de moto en Alicante

Pack 2 permisos A1 y A2

CONSEJOS PARA APROBAR TU CARNET DE MOTO

Cuando hablamos de la parte teórica, siempre que tengamos que aprobar un examen tipo test está claro que la mejor manera es haciendo muchos test. Cuantos más test hagas más fácil te resultará pasar el examen porque la mayoría de las preguntas que te vas a encontrar el día del examen seguramente ya la habrás visto en alguno de los test que hayas hecho antes. De todas formas siempre ha algunos truquillos para pasar este tipo de exámenes.

Hay una serie patrones que se suelen repetir en la mayoría de los exámenes. De esta manera podemos establecer estrategias que nos ayuden a responder algunas preguntas más. Estos son alguno trucos que te pueden ayudar a elegir la respuesta correcta:

  • “Todas las anteriores son verdaderas” es una respuesta que suele ser correcta en el 52% de los casos. O la respuesta opuesta “todas las anteriores son falsas”.
  • Mira las respuestas anteriores y posteriores. El procedimiento ideal para hacer un examen de este tipo es contestar en primer lugar a las preguntas que sabemos. Después nos centraremos en las que nos falten por responder. Es poco probable que se repita la misma respuesta muchas veces consecutivas. Pero hay que tener claro que si no se sabe a ciencia cierta la respuesta intentaremos decidirnos por eliminación. Iremos descartando las respuestas que sepamos seguro que no son ciertas y así sólo nos quedarán la probables. De esta forma será más fácil tomar la decisión final.
  • Elige la respuesta más larga y más concreta. Se suele dedicar menos tiempo y esfuerzo a redactar las respuestas falsas que la verdaderas ya que estas deben ser mas concretas y no inducir a posible error. Dicho de otro modo, para mentir hacen falta menos palabras que para decir la verdad.
  • Elimina los extremos y las opciones más ambiguas. Si hay alguna respuesta que te parezca ambigua o que no tenga mucho que ver con la pregunta, seguro que te quieren confundir. No la marques porque seguro que es una respuesta trampa.

Estos consejos son para la realización de exámenes tipo test de toda clase pero se pueden aplicar a los test de los permisos de conducción. Pero queremos hacer hincapié en que la mejor manera de aprobar el examen es haciendo muchos test. De esta manera el día del examen te resultarán familiares la mayoría de las preguntas que te puedas encontrar porque ya las habrás respondido antes.

Una vez aprobada la prueba teórica estarás a un paso de conseguir tu carnet de moto en Alicante.  Entonces pasaremos a hacer la primera prueba práctica. Es la prueba de circuito cerrado que ya hemos explicado antes. Los consejos que os podemos dar para aprobar esta prueba es, como siempre en cualquier examen práctico, practicar, practicar y practicar. Cuando lo hagas de manera automatizada aprobarás sin ningún problema. Hay que tener en cuenta que en esta prueba se pasan muchos nervios. Hay 2 examinadores mirando cada movimiento que haces con la moto o ciclomotor, y cualquier movimiento en falso puede ser fatal. Lo importante es intentar ir tranquilo/a al examen (muy fácil de decir claro), y tener el circuito muy practicado y automatizado para que aunque vayas algo nervioso/a seas capaz de pasarlo. Hay que empezar con mucha calma y pensando en el siguiente obstáculo que debes sortear. No puedes pasar la primera línea, empezar a sortear el primer jalón e ir pensando si habré pisado la línea o no. Si el examinador de tráfico no te hace ninguna señal es porque has pasado la línea bien y debes concentrarte en el siguiente obstáculo. Este es un error muy común. Quedarte pensando en si habré pisado la línea o no y llegar al primer jalón demasiado rápido y no poder sortearlo. Por lo tanto debéis ir siempre concentrados/as y pensando el el siguiente obstáculo y como sortearlo. Y como no MUY TRANQUILOS/AS.

Una vez pasada la prueba de circuito cerrado, nos quedaría la prueba de circulación en vías abiertas al tráfico. Esta prueba a priori es más sencilla que la anterior. Porque ya no te sientes tan observado/a por los examinadores  como antes. Tú vas en tu moto y el examinador va dirigiendo el examen desde el coche de la autoescuela que va conducido por tu profesor/a. Esa comunicación se realiza por un intercomunicador que lleva acoplado tu casco con comunicación continua entre tú y el examinador. Este te irá pidiendo que hagas diferentes maniobras tanto dentro de poblado como por vías interurbanas. Un consejo para aprobar este examen es, igual que en los otros, intentar ir lo más tranquilo/a que puedas y pensar que es una práctica más.

Por lo tanto, es muy importante, y repito muy importante el ir tranquilo/a al examen porque los nervios nos juegan malas pasadas y no somos capaces de hacer lo que sabemos. La mejor manera de no ir nervioso al examen es llevarlo muy bien preparado. Cuanto mejor preparado/a vas, menos nervios sientes ya que estás seguro de lo que debes hacer. Cualquier duda en el examen suele llevarnos a cometer un fallo y no aprobar el examen. Es preferible practicar un poco más e ir seguro/a al examen que acabar renovando papeles y gastarte el dinero en esa renovación.

Siguiendo estos consejos estás a un paso de conseguir tu carnet de moto en alicante. No lo dudes más y ven a Aula4 a conseguirlo.

DONDE IR PARA OBTENER TU PERMISO DE MOTO EN ALICANTE

Ya tienes toda la información necesaria para decidir qué carnet de moto necesitas. De todas formas si necesitas más información no dudes en pasar por nuestro centro y te resolveremos cualquier duda que te pueda surgir. Así que no esperes más y ven a Aula 4 a conseguir tu carnet de moto en Alicante, San Vicente, San Juan, Mutxamel o en cualquier lugar de la provincia gracias a nuestra inmejorable situación. Tenemos parada de autobús y de Tram a menos de 1 minuto de la autoescuela.  Te atenderemos encantados. Y si tienes pensado obtenerlo por libre, aquí puedes saber todas la claves para hacerlo.

21 Comments

  1. Jose dice:

    Me interesa mucho sacarme el carnet A2. Pero no tengo mucho tiempo de ir a clase. ¿Podría sacármelo sin ir a clase? Gracias

    • Autoescuela Aula4 dice:

      Claro Jose, puedes hacerlo como más te interese. Si no tienes tiempo puedes ver las vídeo clases en casa y si tienes alguna duda puedes venir, o por whatsapp también te las podemos resolver. Como tu prefieras. Un saludo

  2. Mayte dice:

    Hola, me gustaría saber donde se hacen las clases prácticas porque he oído por ahí que algunas autoescuelas las hacen en los parkings de los supermercados. ¿Es eso cierto?

    • Autoescuela Aula4 dice:

      Hola Mayte. Nosotros hacemos la prácticas en la pista de la asociación de autoescuelas de Alicante, que es prácticamente igual a la pista de la jefatura de tráfico. Y de la otra pregunta, te puedo decir que sí. Si es cierto que alguna autoescuelas hacen las prácticas en cualquier parking. Sin ningún tipo de seguridad y lo que es peor, sin ninguna clase de cobertura por parte del seguro en el caso de que pasara algo. Por lo tanto, cuando acudas a pedir información a cualquier autoescuela pregunta primero el lugar donde realizan ellos las clases prácticas.
      ¡Un saludo!

  3. jose dice:

    Hola,me gustaría saber en cuánto tiempo puedo obtener el carnet A ya que no soy de Alicante y me interesaría bajar lo mínimo.Y cuanto me costaría en total? Gracias.

    • Autoescuela Aula4 dice:

      Hola José. El curso son 9 horas. 3 de teoria, 4 horas en la pista y 2 horas de ruta. Se podría hacer en fin de semana si te viene bien. O viernes la teoría y sabado la práctica. Lo q prefieras.
      El precio serían 230 euros con todo incluido, tasas e iva incluidos.
      Saludos.

      • jose dice:

        Bueno me interesaría más entre semana,podriamos ponernos en contacto y concertar día y hora para no hacer viajes en balde, y así tener que desplazarme lo mínimo,haria falta llevar casco o algo? O documentación? Contestenme vía e-mail,gracias.

  4. Hector dice:

    Me gustaria saber el precio del carnet A y si hay que hacer algun examen gracias .un saludo

  5. José Francisco Tejero Sempere dice:

    Hola buenas tardes estoy interesado en el carnet de moto A ya tengo el A2 dos años y me gustaría saber el precio final que tiene el curso y cuando podría hacerlo.
    Gracias

    • Autoescuela Aula4 dice:

      Hola José Francisco. El precio final del curso son 230 euros con tasas e iva incluidos. Tenemos un curso pendiente para otro alumno que quería hacerlo en agosto. El día 24 exactamente. Si tienes más prisa podríamos mirar de hacer otro curso para ti la primera semana de agosto.

  6. Hanner dice:

    Hola q precio tiene el A2, tengo el B gracias

    • Autoescuela Aula4 dice:

      Hola. Tenemos varios paquetes con la teoría y la práctica incluida. Puedes verlos en la página web, en la pestaña q pone tienda están todos los precios. Échale un vistazo y si no entiendes algo me preguntas. Un saludo

  7. Paco dice:

    Hola buenas,estoy interesado en el carnet A ,soy de murcia,podrias decirme la autoescuela mas proxima y el precio del carnet,gracias

  8. Abraham dice:

    Buenas yo quiero sacarme el carnet a1 tengo 16 años todo completo para sacarme el carnet por cuanto me saldría? Saludos

    • Autoescuela Aula4 dice:

      Hola Abraham. Pues el permiso completo depende de las prácticas q necesites. Nosotros tenemos un paquete en el que va incluida la teórica, 3 prácticas de circuito cerrado y 3 de circulación más los exámenes por 405 euros. Pero de todas formas en nuestra página web tenemos una tienda da donde puedes ver los diferentes paquetes y precios.
      Saludos

  9. Michell Ayu dice:

    Hola buenas, quiero sacarme la licencia AM lo mas rápido posible, me gustaría informarme de precios y la duración. Saludos Michell.

    • Autoescuela Aula4 dice:

      Hola Michell. Pues en nuestra tienda puedes ver los paquetes de AM. El básico son 150 con tasa incluida y luego tenemos otro paquete con 2 prácticas por 190 euros. La duración es la que tu quieras. La teoría puedes hacerla en 1 semana si haces los test deprisa y la práctica es muy fácil. Si quieres más información pasate por la autoescuela y te informamos mejor.
      Un saludo.

  10. Luis dice:

    Estaría muy interesado en el A2. Sería posible dar las clases prácticas los sábados???

  11. Carlos dice:

    Hola.
    Estoy interesado en el A2 y me gustaría saber dónde está situado el circuito para las prácticas, ya que tengo que desplazarme desde el trabajo y busco una localización cómoda.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *