Conducir respetando las señales
5 Errores que deberías evitar a la hora de conducir
7 febrero, 2017
sacarse el carnet de moto
Sacarse el carnet de moto, ¿cuáles son las ventajas?
5 abril, 2017
Ver todo

Elegir autoescuela, ¿Por dónde empezar?

Consejos para elegir autoescuela

Seguro que si acabas de terminar ya tus estudios, te ves deseando empezar a trabajar muy pronto. Para ello, es necesario, en muchos casos, tener el carnet de conducir. Tu propia libertad empieza al volante. No solo para poder desplazarte a cualquier puesto de trabajo, sino para ir a donde quieras cuando tú quieras; un viaje, quedar con tus amigos, hacer recados… ¿Quieres saber qué aspectos son importantes a la hora de decidirte por un centro u otro? ¡No te pierdas estos consejos para elegir autoescuela!

4 consejos clave para elegir autoescuela

Si quieres obtener tu carnet de la forma más rápida posible, sigue estos sencillos consejos para elegir autoescuela que te garantizarán poder disfrutar de tu coche cuanto antes:

Matricúlate en una autoescuela que te aporte confianza, garantías y comodidades de pago. Tienes varias autoescuelas como Aula 4 que pueden ayudarte a obtener tu permiso de conducir de una forma más rápida y sencilla.

2º Compara precios entre las ofertas de las autoescuelas, no solo de la matrícula sino también las tasas para el  examen teórico. Compara también el precio por cada práctica que tengas que dar,  ya que dependiendo de la necesidad de prácticas que tengas, el permiso de conducir se te encarecerá y la diferencia de unas academias a otras pueden ser abismal. Baraja la posibilidad de ofertas de paquetes de prácticas y cosas así que puede hacer que el permiso a la larga te resulte mucho más económico, porque puedes llevarte la sorpresa y necesitar más clases prácticas de las que en un primer momento pensaste.

¿Por qué esperar a cumplir los 18 años? Estamos deseando que llegue el momento de poder disfrutar del placer de conducir nuestro propio coche. Es por lo tanto un gran error esperar a tener la mayoría de edad, tiempo que hemos perdido. Podrás apuntarte en el centro antes de tener los 18 años de edad y comenzar a prepararte el examen teórico. De esta manera incluso podrás tener tu teórico antes de cumplir los 18 años y llevar adelanto con respecto a otros compañeros.

No permitas que nadie en casa quiera enseñarte a conducir y dar clases prácticas en alguna carretera secundaria o carril. Esto, a pesar de parecer una ventaja es todo un gran error. Al aprender a conducir con una persona que ya lleva años haciéndolo nos puede enseñar errores que él mismo comete aun sin saberlo. Además si conducimos sin que nos puedan corregir en condiciones, estamos adquiriendo un hábito que luego costará mucho más trabajo de rectificar. Craso error por lo tanto dejarnos en manos de un hermano o padre que quieren ejercer esta labor de profesor de autoescuela.  La ignorancia al respecto hace que en muchos casos los alumnos de las autoescuelas sepan hacer ciertas cosas a la hora de conducir que si las comete en el examen oficial puede resultarles pequeñas faltas que acaben derivando en el temido suspenso.

Aprender conducir

Confía en Autoescuela Aula 4

¡Nunca te desanimes! Aprobar a la primera es difícil, pero no imposible.  No te dejes llevar por los consejos de cualquiera y no dudes en ponerte en manos de los mejores profesionales, solamente ellos te pueden garantizar buenos resultados. Como siempre, en autoescuela aula 4 estamos para ayudarte a sacar el carnet de conducir y guiarte durante todo el proceso. ¡No dudes en preguntarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *