pasar de vehículo mixto a turismo
Pasar de vehículo mixto a turismo, ¿se puede hacer?
20 junio, 2017
Conoce las multas de tráfico más comunes
Las multas de tráfico más frecuentes en nuestro país
21 julio, 2017
Ver todo

Quítate el miedo a conducir, haz un curso de reciclaje

supera el miedo a conducir

El ser humano se caracteriza del resto de los animales por la mente y esta, a veces, nos juega malas pasadas. Los miedos son uno de los grandes problemas al que nos debemos de enfrentar desde que empezamos a ser conscientes del mundo que nos rodea, y por desgracia estos miedos nos suelen limitar mucho y ocasionar problemas a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, como todo ¡se pueden superar! En el artículo de hoy, vamos a hablarte de cómo superar el miedo a conducir y a qué se debe…

¿Qué es la amaxofobia?

Uno de los miedos más comunes es el miedo a conducir, lo que se denomina la amaxofobia, un nombre poco conocido incluso por las personas que lo padecen. Este miedo es más común de lo que pensamos y puede producirse por muchos motivos diferentes y en diferentes perfiles de conductores.

Una de las principales causas del miedo a conducir son los accidentes

¿A qué se debe el miedo a conducir?

A pesar de que muchos consiguen sacarse el carnet de conducir a la primera, por la falta de práctica o aspectos que se escapan a su control, se ven, en un momento determinado, invadidos por un miedo irracional a la conducción que les impide coger su vehículo.

Las razones más comunes o causas de este miedo a conducir se deben a los siguientes factores:

1º Tener un accidente. Es posiblemente el motivo más frecuente por el que una persona le puede coger miedo a conducir. Cuando tenemos una colisión sobre todo si es aparatosa y en carretera solemos tener un tiempo prudencial en el que le tenemos pánico al coche. Muchas personas incluso acaban necesitando ayuda psicológica para controlar estos temores, ya que pueden convertirse en un gran problema, dado que el coche es a día de hoy una herramienta útil y necesaria.

2º Dejar de usar el coche. Por diferentes motivos muchos conductores noveles acaban teniendo el permiso de conducir pero no lo ponen en uso como quisieran. Son muy comunes los jóvenes que se sacan el carnet de conducir cuando terminan sus estudios, cuando aún ni tienen vehículo ni disponen de medios suficientes para poder conseguir uno para ellos mismo, puesto que no tienen ingresos todavía. Pasan los meses y se ven sin vehículo para poder conducir y acaban perdiendo la práctica que han adquirido en las clases prácticas de la autoescuela, lo que hará que luego les cueste más trabajo usar un vehículo.

Otras personas, consiguen el permiso de conducir animadas por tener la independencia que un coche les puede proporcionar. Sin embargo, la realidad luego es bien diferente. Debido a la situación familiar, muchas familias en casa solo poseen un vehículo y por lo tanto suele usarlo más un conyugue que otro, cuando se tiene que hacer trayectos fuera de casa. Con el tiempo, esta situación que hasta ahora era por comodidad se convierte en un problema, dado que llegado el momento real de tener que coger el coche, estas personas se ven impedidas y les cuesta desenvolverse con el vehículo en la carretera.

Por suerte, muchas academias han visto que este problema del miedo a conducir cada vez es algo más frecuente. Para cubrir estas necesidades se han planteado cursos de reciclaje del carnet, para que aquellos que se vean limitados a la hora de manejar su vehículo vuelvan a retomar la costumbre de coger su coche dejando los miedos a un lado.

¿Que puede ofrecerte un curso de reciclaje?

Las autoescuelas hemos diseñado unos cursos de reciclaje con el fin de que en pocas sesiones puedas conseguir sentirte seguro ante el volante. Te ayudaremos, tanto de forma teórica (recordando el manejo del volante, el control de velocidad, cómo acelerar y frenar, cómo actuar en una emergencia…) como de forma práctica, mediante una serie de prácticas que te ayudarán a refrescar todo lo olvidado y a recuperar tu confianza.

Si este es un problema que padeces, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Aula 4 estaremos encantados de ayudarte a superar tus miedos y a ponerte de nuevo en circulación. ¡No dudes en consultarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *