huelga de examinadores el carnet de conducir
Cómo la huelga de examinadores afecta a tu carnet de conducir
16 enero, 2018
Carnet C, el necesario para conducir un camión
Todo lo que debes saber sobre la obtención del carnet C
14 marzo, 2018
Ver todo

Cómo practicar el test de conducir de forma efectiva

Aprende las mejores técnicas para practicar el test de conducir

Sabemos que sacarse el test de conducir no es la tarea más divertida del mundo, pero los conceptos que aprenderás en él son más que necesarios para comenzar tus prácticas al volante, así que tómatelo en serio. Si te lo propones, en menos de un mes podrás presentarte con muchas probabilidades de aprobar a la primera el carnet de conducir. ¿Cómo alcanzar esos 27 aciertos (como mínimo) tan deseados en menos de 30 días? Haz caso a los siguientes consejos y trucos y lograrás que el tedioso estudio del examen teórico de conducir te sea mucho más llevadero.

La clave fundamental para preparar correctamente el test de conducir es concienciarse de que es un estudio, y como tal, merece la implicación total por parte del alumno. Cierto es que no es el examen más difícil del mundo, no hace falta dedicarle una cantidad de horas que te sacrifique mucho tiempo, pero sí destinar toda la concentración del mundo durante el estudio, y olvidar cualquier distracción que pueda influir en él. Dos horas diarias te bastarán para preparar la prueba teórica a la perfección, pero dos horas de reloj, sin stop ni excusa que valga.

Hay estudios científicos que demuestran que a partir de las dos horas, el cerebro desconecta por mucho esfuerzo que ponga la persona en seguir estudiando, así que te garantizamos que si aprovechas bien ese tiempo, llegarás a la fecha del examen con todas las opciones del mundo en conseguir el título de apto. Si eres de los que se les hace muy cuesta arriba estar dos horas seguidas estudiando al 100%, siempre puedes dividirlo en dos tandas. De igual manera, el test de coche no se te escapará.

Consejos e ideas para hacer test de conducir

Ya sea en dos horas seguidas o divididas en varias tandas, el mejor método de estudio es el que estimula el cerebro, y nada estimula más nuestra mente que la competitividad y el superarnos a nosotros mismos. Y en ese sentido, memorizar las respuestas no supone ningún reto ni desafío que merezca la pena, evidentemente hay mejores técnicas.

Una gran forma de ver una sustancial mejora que anima mucho al alumno, es empezar haciendo un test temático, y así, comprobar nuestros propios conocimientos previos sobre la conducción. Tras ello, estudia el tema del que hiciste el test. Tú mismo te darás cuenta mientras lees de los errores que cometiste en la prueba. Al terminar de estudiar el tema, vuelve a hacer el test, y compara resultados. Lo que antes (en el peor de los casos) era un desastre, ahora seguro que ronda el aprobado.

Este es uno de los métodos más eficaces para iniciarse en el estudio del test de coche, pero para ir avanzando en el número de aciertos conforme vayan pasando los días, necesitarás otras técnicas. No hay más secreto que aplicar la ley básica de prueba-error hasta no fallar esas preguntas que a todos se nos resisten, y que pueden marcar la diferencia en el examen teórico de conducir.

En la recta final de la preparación del test de carnet b, siempre suele quedar un 10% de preguntas problemáticas, pero gracias a la tecnología móvil, hay un método para que estas cuestiones no nos traicionen en el examen oficial.

Usar una app para practicar el test de conducir es la mejor solución

Apps para practicar el test de coche

Para evitar que algunas de esas preguntas en las que siempre dudamos nos jueguen una mala pasada en el test de conducir definitivo, nada mejor que hacer una prueba con todas las preguntas falladas. Y ahí entra en juego el uso de aplicaciones móviles.

Aula 4 cuenta con su propia app oficial, Nova Smartphone. Se trata de una plataforma muy completa que te permitirá hacer tests recopilatorios con todas las preguntas que hayas fallado anteriormente. Se trata de una preciada virtud que te permitirá dar los últimos pasos de tu preparación en la dirección correcta.

Gracias a la aplicación Nova Smartphone no solo podrás centrar tus esfuerzos exclusivamente en ese 10% de preguntas traicioneras, sino que te evitará la tediosa tarea de acudir al libro de texto para repasar de nuevo el epígrafe en el que dudas. La app cuenta con la ventajosa opción de facilitarte la norma de conducción correspondiente a cada pregunta que hagas, por lo que siempre que dudes en una cuestión, podrás acudir al temario de una manera eficiente que agiliza mucho el estudio.

Esta característica no solo te permitirá a resolver los tests más problemáticos, sino que con ella, no aprenderás qué opción es la correcta, sino por qué lo es esa y no las otras que te hacen dudar. Se trata de un preciado método mucho más eficaz que el memorizar la respuesta correcta sin entender la pregunta en cuestión, así que haz uso de él y lograrás el tan deseado aprobado en el test de conducir.

Qué opinas, ¿crees que utilizar una app ayuda a preparar el examen teórico? Cuéntanos qué técnicas empleaste tú para preparar este examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *