Te contamos todo sobre si tienes o no un día de permiso por examen de conducir.
¿Tengo derecho a un día de permiso por hacer el examen de conducir?
16 mayo, 2018
Te contamos cuáles son los criterios de calificación en el examen práctico
Estos son los 14 puntos que evalúan los examinadores de tráfico
19 junio, 2018
Ver todo

Las zonas más difíciles del examen práctico de conducir en Alicante

conoce dos de las zonas más difíciles del examen práctico de conducir

El examen práctico de conducir es la prueba definitiva para obtener el permiso de conducción y también, la tan deseada L de novel que tanta ilusión genera cuando la sitúas en la parte izquierda de la luna trasera de tu vehículo. Pero antes de vivir ese momento tan ilusionante como ansiado, toca pasar por la odisea que supone a veces aprobar el examen práctico. En esta prueba, el alumno no solo debe demostrar su destreza al volante, sino también, no dejarse intimidar por los nervios y el rostro serio e impasible del examinador. Por ello, para que vayas totalmente preparado a este día y no te dejes afectar por ningún factor externo, en este post te traemos una guía de los recorridos del examen práctico de conducir en Alicante.

Algunas de las zonas de examen en Alicante son una auténtica ratonera para los aspirantes a convertirse en nóveles. Semáforos difíciles de ver, curvas traicioneras y callejuelas estrechas capaces de llevar por el camino de la desesperación hasta al conductor más experimentado. No conocer al dedillo estos recorridos puede hacer de ellos todo un nido de trampas casi imposibles de detectar para el alumno, cuyas aspiraciones de aprobar acabarían sucumbiendo a las faltas en el examen práctico de conducir.

Para que las opciones de aprobado se mantengan intactas, presta atención a las descripciones que te damos a continuación de las zonas del examen práctico que hay en Alicante, e irás con la seguridad de quien conoce el recorrido y sabe de todos sus peligros escondidos. Si quieres saber cómo aprobar el examen de conducir de la forma más rápida posible, te vendrá muy bien leer todo lo que te decimos a continuación.

Guía de recorridos del examen práctico de conducir en Alicante

Recuerda que más allá de la dificultad que tenga el recorrido, ello no te exime de seguir siempre las normas básicas de conducción. Ante cualquier duda, consulta este post para mejorar tu conducción. Habiendo aclarado esto, toca ya sí entrar en materia y analizar cómo son las zonas del examen práctico de conducir en Alicante.

Zona juzgados

Cogemos el coche en la Calle Metalurgias en un estacionamiento oblicuo e iniciamos la marcha que nos llevará a la Ciudad de la Justicia de Alicante. Se trata de un recorrido no demasiado complicado y que no requiere de movimientos hábiles al volante, pero en el que el alumno debe demostrar su destreza en todos los aspectos de la conducción: Observación, cedas, stops, manejo del vehículo, etc.

La principal trampa de este recorrido es un semáforo ubicado en una zona de muy baja visibilidad (detrás de una farola).

Se encuentra en el primer acondicionamiento que nos encontraremos al llegar a la Calle Pianista Gonzalo Soriano. Nosotros giraremos a la derecha en esta intersección para poner dirección al Carrer Fourcade y Provot, que conecta con la Avenida Aguilera, donde están los juzgados de la ciudad. Al girar a la derecha en la glorieta partida, antes de llegar a la nueva calle por la que circularemos, nos encontraremos con un semáforo traicionero que solo es visible desde el coche cuando estás muy encima del mismo, ¡por lo que máxima atención en ese momento!

El resto del recorrido apenas presenta grandes problemas al alumno, por lo que más allá de un posible percance en el dichoso semáforo, con que hagas gala de un conocimiento óptimo de las señales y de una conducción eficiente, tendrás medio aprobado en el bolsillo. A continuación te dejamos uno de nuestros vídeos por esta zona:

Zona del barrio de la Florida

Una de las zonas de examen de Alicante más exigentes, debido sobre todo al estrechamiento de sus calles y a la poca visibilidad de las mismas. Para superar este recorrido, es necesario tener una confianza total en la conducción que nos permita actuar de una manera correcta y fluida ante cualquier posible imprevisto.

Pero más allá de tener una destreza al volante que nos permita salir indemnes de situaciones complicadas en la carretera, la fama del barrio de la Florida se debe a otros aspectos. Sus vías nos exigen sobre todo a tener un manejo del vehículo totalmente fiable a la hora de callejear, a poseer una capacidad de observación que nos permita respetar en todo momento tanto a las señales como a otros usuarios de la carretera y a perfeccionar al máximo nuestro control sobre la caja de cambios que nos haga llevar en cualquier situación una conducción eficiente.

Durante el examen práctico de conducir en esta zona de Alicante, el alumno se encontrará con diversas situaciones de cedas y stops que obligan a mantener una concentración total al volante. Esto es muy importante, ya que cualquier despiste en este tipo de lances de tráfico, puede hacer que el aprobado en el examen práctico de conducir se nos escape de las manos en el último momento.

Para conocer de primera mano esto que te hemos contado sobre el Barrio de la Florida, aquí tienes un vídeo:

¿Qué otras zonas de examen crees que son más difíciles? ¡Comenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *