Muy buenas querido lector!… En un artículo anterior ya te pusimos en antecedente de cuáles son las multas de tráfico más frecuentes en nuestro país, ¿recuerdas?, bien, pues hoy hablaremos sobre la forma correcta de llevar carga dentro de nuestro turismo entre otras cuestiones que puedan ser causa de ser sancionados, ya que a menudo, solemos infligir pequeñas normas automovilísticas, debido en ocasiones a nuestra falta de conocimiento sobre el tema.
Es por ello que es importantísimo que sepas cómo y dónde debes de llevar esta carga, cómo debes viajar en el caso de viajar con mascotas, cómo llevar la carga en el caso de que sobresalga el tamaño del vehículo. Por estos y otros motivos, los miembros de Aula 4 hemos pensado que desarrollar este artículo te vendrá bien para tu conducta de circulación así como para tu economía.
Sigue siempre las normas para evitar multas
- El turismo no ha sido diseñado para transportar carga sino para llevar a ocupantes de un lugar a otro. Por ello que debes limitarte al transporte de enseres básicos, será la mejor forma para evitar accidentes y no poner en riesgo la vida de todos sus ocupantes del coche.
- En el caso de tener que transportar algún tipo de bolsa o bulto dentro del turismo, es primordial que esta no afecte a la capacidad de visión del que conduce, por lo que deberás evitar colocar bolsas a la altura de la bandeja trasera, siempre al menos que sea posible evitarlo.
- Coloca toda la carga que pueda transportarse dentro del maletero, este es su fin, así que utilízalo y evita que dentro del coche haya bultos que en caso de colisión con otro vehículo puedan salir disparados dañando a sus ocupantes.
- Si tienes que usar el interior del vehículo para colocar algún tipo de bulto, reparte el peso de estos enseres dentro del coche de manera proporcional, para que la estabilidad de la conducción no se vea afectada.
- Para garantizar la mayor seguridad a los ocupantes del coche, tendrás que asegurar bien estos bultos dentro del interior para evitar que se muevan y puedan producir algún tipo de lesión a sus ocupantes. Si es necesario átalos para fijarlos en el lugar que les hayas destinado, así garantizarás que no salgan despedidos.
- No excedas jamás la carga máxima establecida para tu tipo de turismo, esto es algo que podrás comprobar en la ficha técnica de este y si no lo sabes consultar con algún especialista que te asesore al respecto. Si tienes que transportar mucha carga y crees que en tu vehículo no estaría permitido, pide mejor prestado otro vehículo para tal fin o alquílalo. Hoy en día hay muchas empresas que facilitan el alquiler de este tipo de vehículos destinados a la carga y descarga de productos.
- Será de uso obligatorio el empleo de espejo retrovisor derecho bien fijado, ya que si transportas mercancías en el interior tu capacidad de visión se verá inevitablemente algo reducida.
- Cuando la carga se sitúe en el exterior del coche pero sobresalga de este, ya sean tablas, bicicletas… el vehículo deberá ir señalizado obligatoriamente con una placa de señalización o panel específico para cargas que sobresalen, de manera que el resto de conductores que circulen por la vía estén prevenidos sobre las dimensiones que tu coche ha adquirido con los bultos añadidos.