Consejos para elegir autoescuela
Elegir autoescuela, ¿Por dónde empezar?
7 marzo, 2017
Consejos para mejorar la conducción
Mejorar la conducción: 7 Consejos para ser un conductor de primera
4 mayo, 2017
Ver todo

Sacarse el carnet de moto, ¿cuáles son las ventajas?

las ventajas de sacarse el carnet de moto son muchas.

Son innumerables las ventajas de conducir una moto en comparación con ir sobre cuatro ruedas, sobre todo cuando se trata de circular dentro de las grandes ciudades, en las cuales el tráfico dificulta mucho los desplazamientos de una parte de la ciudad a otra. Por ese mismo motivo se ha visto incrementado la cantidad de alumnos que se matriculan en distintas autoescuelas como Aula 4, con la intención de sacarse el carnet de moto y poder, de esa forma, disfrutar de ir sobre dos ruedas por medio de la ciudad de una manera mucho más rápida que en sus coches.

Las ventajas de ir sobre dos ruedas

Aquí os cito algunas ventajas que puedes encontrar cuando decidas optar por conducir sobre una moto, tanto tú como tu alrededor se verá favorecido.

1º Ahorrarás dinero

Esto es algo que ocurrirá por varios motivos, el principal será porque consumirás menos combustible, ya que el motor de la moto consume mucho menos combustible que el motor de un coche. Además, en cuanto al aparcamiento se refiere, no tendrás gastos de parking, sino que podrás aparcar con mucha más facilidad casi en cualquier zona, teniendo un gran ahorro a lo largo del mes. Tener el carnet de moto en Alicante, con lo que cuesta alquilar una plaza de garaje y aparcar en un parking del centro, seguro que te sale a cuenta. ¡Piénsalo!

Además, a esto hay que añadirle que tanto en los seguros como en el sello que se debe de pagar por tener un transporte, el coste será mucho más bajo en comparación con el del coche.

2º Contaminarás menos

El medio ambiente te agradecerá el cambio de medio de transporte, puesto que las motos contaminan mucho menos que los automóviles, al consumir menos combustible, son más beneficiosas, por lo que estaremos reduciendo el impacto negativo que la combustión genera sobre la naturaleza.

3º Tendrás más libertad para moverte por la ciudad

La conducción en moto evita todos los atascos, no te verás envuelto en atascos interminables, sino que podrás cambiar el sentido de la marcha o pasar entre los vehículos sin necesidad de esperar a que se aparte el colapso. Te permite tener mucha más libertad e independencia, además las personas que acaban empleando el transporte en motocicleta, experimentan una sensación de relajación al estar en contacto con el aire sobre su cuerpo y la adrenalina de conducir una moto. Esta comodidad se aprecia sobre todo en las ciudades, donde es mucho más complicado conducir debido a la gran cantidad de tráfico y de personas.

4º  Aprovecharás más el tiempo

Transitar por la ciudad con una moto nos dará mucha más rapidez que el coche, no solo por la facilidad del aparcamiento, sino que además podrás tomar otros atajos que quizás con el coche no sea recomendable usar, además de poder transitar por diferentes tipos de vía, esquivando baches en el caso de que existan. Con un coche no podrás transitar a no ser que la calzada esté en perfectas condiciones.

5º Aparcarás a la primera

Como ya hemos mencionado anteriormente, resultará mucho más cómodo y rápido aparcar teniendo una moto antes que un coche. Encontrarás hueco en cualquier zona puesto que ocupan mucho menos espacio. Incluso existen algunas comunidades que permiten  estacionar las motos directamente sobre las aceras, así que imagínate lo cómodo que puede resultar aparcar en la misma puerta de una tienda, en la Rambla o Alfonso el Sabio, sin necesidad de buscar un aparcamiento en un parking que esté alejado o sea demasiado caro.

todo son ventajas al sacarse el carnet de moto

¿Aún crees que sacarse el carnet de moto no tiene ventajas?

Aunque ya dispongas de un vehículo, si vives en una ciudad, deberías replantearte la idea de obtener el permiso de conducción de moto. Es cierto que un coche es mucho más cómodo para los viajes largos en familia, y para desplazarte a larga distancia. Pero, como ya hemos visto anteriormente, el transporte en moto por la ciudad puede hacerte ganar tiempo y ayudarte a ahorrar dinero en tu día a día. Quizás sea hora de que comiences a ver de otra forma tus desplazamientos por la ciudad. Además, sacarse el carnet de moto no es tan difícil. ¿Te animas?

Y tú, ¿Conoces más ventajas de tener el carnet de moto en Alicante? ¿Has pensando en sacarte alguna vez el permiso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ha gustado este artículo? Déjame tu valoración: