sacarse el carnet de moto
Sacarse el carnet de moto, ¿cuáles son las ventajas?
5 abril, 2017
viajar con mascotas de forma segura
Viajar con mascotas: cómo transportar animales en el coche
2 junio, 2017
Ver todo

Mejorar la conducción: 7 Consejos para ser un conductor de primera

consejos para mejorar la conducción

¡Volvemos con un nuevo artículo en el blog de Autoescuela Aula 4! Es complicado ser un buen conductor, ya que cada vez son más las restricciones a las que el conductor se ve sometido. Si queremos mejorar la conducción para conservar nuestros puntos, debemos de tener en cuenta muchas normas de conducción.

En la mayoría de los casos nos saltamos estas normas a la torera, lo cual no solo nos hace incumplir las leyes de conducción, sino que además puede poner en peligro al resto de conductores con los que nos encontramos en la carretera. Son muchos los accidentes que acaban en muerte dentro de nuestro país. No corras ese riesgo, ni tu ni los tuyos. Intenta ser un buen conductor y protege tus puntos… no quieras, con el tiempo, tener que lamentarlo.

Consejos para mejorar la conducción

Anteriormente hablamos de los 5 errores que debes evitar a la hora de conducir, hoy volvemos con más consejos que te ayudarán a convertirte en un conductor de primera. Solo debes modificar algunos hábitos, a los que seguro te has acostumbrado a hacer mal, y a seguir esas pautas. A continuación te damos algunos consejos que harán que te conviertas en un excelente conductor:

distancia de seguridad

1º Mantén las distancias de seguridad con el resto de vehículos, no arriesgues acercando tu coche al coche que tengas delante de ti en la carretera, un pequeño descuido puede hacerte crear una colisión. El conductor del coche que tengas por delante del tuyo podría reducir su velocidad o incluso frenar si se encuentra algún obstáculo, debes de estar atento por si ocurre poder reaccionar a tiempo y no tener un accidente.

2º No superes los límites de velocidad establecidos, están limitados por algún motivo, sobre todo en zonas de la carretera donde hay población alrededor, podría salir cualquier niño de detrás de un coche y sufrir un atropello de un conductor descuidado. Ve atento en cada momento para no sobrepasar los límites establecidos.

3º Señaliza bien tus actos, si vas a hacer un cambio de sentido o girar hacia alguna calle, señalízalo con tiempo, para que el conductor que se encuentre detrás de ti tenga suficiente tiempo para reaccionar.  Ten extremado cuidado en las rotondas, ya que es donde más choques entre vehículos suele darse, debido a la gran afluencia de tráfico existente en ellas.

4º Usa el cinturón de seguridad, ponlo siempre que vayas a coger el coche aunque las distancias que vayas a recorrer sean cortas, no importa, en cualquier calle se puede tener un accidente aparatoso, no te  confíes.

En el caso de los más pequeños de la casa, no solo deberán de ir bien sujetos con sus cinturones, sino que además deberán de llevar sus sillita de coche reglamentaria, adecuadas a su edad, peso y estatura. Además deberías de comprobar que la que uses esté en perfecta condiciones y homologadas para un uso seguro.

5º Evita las distracciones, no te distraigas con la radio, no uses el móvil mientras conduces, si necesitas recibir llamadas durante el trayecto lo ideal será que emplees el manos libres activado con el coche mediante el Bluethoot, evitarás de esta manera retirar la vista de la carretera.

6º Respeta siempre al resto de conductores y al peatón, y en este caso más aún, ya que al ir en coche tienes ciertas ventajas sobre él. Cédeles el paso cuando tengas que hacerlo, no seas impaciente con el resto de conductores, ya que no trae nada bueno, al contrario, ir con prisas sobre cuatro ruedas puede ser un peligro.

7º No confíes en que lo sabes todo, controla los cambios que se van efectuando sobre las reglas de conducción, puede que estés incumpliendo alguna sin saberlo, es algo que cambia con los años, así que ve revisándolas a lo largo del tiempo.

¿Qué harías tú para mejorar la conducción? ¿Añadirías algún consejo más a la lista?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *