Vista del adhesivo del distintivo ambiental
Distintivo ambiental: qué es y en qué consiste
12 julio, 2021
Ver todo

Apps para moteros que deberías conocer

Persona revisando las apps para moteros

Ser motociclista es sinónimo de sentir la emoción, la aventura y las nuevas experiencias que los viajes nos brindan. Por lo tanto, si estás buscando apps para moteros, entonces has llegado al lugar indicado. Ciertamente, lo último que debemos hacer mientras estamos conduciendo es utilizar aplicaciones para moteros, pero complementar nuestra travesía con la app para motos indicadas puede convertirse en una experiencia totalmente fenomenal.

La importancia de planificar cada viaje es ahora cada vez mayor. Es indispensable sacar el carnet de moto en Alicante o en cualquier otra parte de España antes de partir en un viaje en moto. Pero las app de motos también son, en cierta forma, una manera de prepararnos con antelación para los eventos que puedan suceder durante el camino.

De hecho, existen ciertas apps para rutas en moto que pueden ser usadas de manera cotidiana y no sólo durante un recorrido especial. Evidentemente, todo depende de nuestra rutina y el uso que le damos a nuestra motocicleta. Por ejemplo, está claro que existen diferentes tipos de carnet de motos, cada uno con sus requisitos y detalles.

Sin añadir nada más, es momento de presentarte siete de las mejores apps para viajar en moto.

Chica motera en ruta con su App

Wikiloc – rutas únicas y apasionantes

Si eres fanático del senderismo y del motociclismo de ruta, entonces esta aplicación es perfecta para ti.

Wikiloc te permite crear tus propias rutas, compartirlas e incluso recibir rutas que otras personas hayan realizado. Esto es excelente, porque descubres nuevos lugares en tu moto sin la necesidad de aventurarte en lo completamente desconocido.

Claramente, esta app también puede ser utilizada sin una motocicleta. No obstante, las ventajas de sacarse el carnet de moto son tan grandes que combinar Wikiloc con tu motocicleta es la receta perfecta para vivir un día inolvidable.

Vista de la app para moteros Wikiloc

Coyote – apps para moteros siempre atentas al camino

Coyote es una aplicación que funciona para cualquier vehículo, no sólo en motocicletas. Claramente, nuestra recomendación como autoescuela es respetar siempre los límites de velocidad permitidos en los diferentes trayectos de nuestro país.

La aplicación Coyote permite a los motociclistas recibir información en tiempo real de alertas de tráfico y radares presentes en la carretera.

Cabe recalcar que esto es hecho de forma 100% legal a lo largo de toda Europa, por lo cual no debes preocuparte por la fiabilidad de la información.

Vista de la app para moteros Coyote

Waze – una comunidad inmensa y orgánica

Para nadie es un secreto que Waze tiene una de las mayores comunidades del mundo en aplicaciones de tráfico.

Los informes de rutas utilizadas por moteros son siempre fiables, actualizados y llenos de pasión y aventura. El ecosistema Waze es uno de los más grandes de todos. Además, cuenta con una red de blogs para informar constantemente de las nuevas tendencias y rutas para los moteros más apasionados. Si quieres aprovechar al máximo esta aplicación, el siguiente video te vendrá de maravilla:

Social Drive – apps para moteros dedicadas a la información

Social Drive es precisamente eso: una red social para conductores. Evidentemente, se puede encontrar conductores de todo tipo de vehículos dentro de la plataforma.

La ventaja principal es que los usuarios pueden reportar información sobre accidentes, radares e incluso controles policiales de manera totalmente anónima.

Además, los administradores de la aplicación verifican los datos proporcionados para tener información fiable y actualizada.

Vista de la app para moteros Social Drive

Sygic – GPS sin conexión lleno de magia

Cuando salimos en nuestra moto, es indispensable estar bien ubicados. En este caso, Sygic es una de las mejores aplicaciones para navegación GPS que existen.

El mayor aspecto positivo de esta maravillosa app es que no necesita de conexión para funcionar con regularidad. Es decir, podemos adentrarnos en rutas remotas y aún así ubicarnos de manera eficiente y efectiva.

Más de 200 millones de conductores en el mundo usan y recomiendan Sygic como una de las mejores alternativas. Adicionalmente, su eficiencia en la ejecución permite que el dispositivo móvil ahorre más batería en comparación a sus principales apps competidoras.

Vista de la aplicación Sygic

Copilot – el mejor copiloto que puedas tener

Todos necesitamos un buen copiloto durante nuestras aventuras. Este es precisamente el trabajo de Copilot, una app que funciona como nuestra mejor guía de rutas.

Copilot permite planificar rutas enteras para vehículos, motos, bicicletas e incluso peatones. En ciertos casos, no es necesario estar conectado a la red para experimentar una ruta predeterminada.

Además, su comunidad está lista para brindar información relevante con respecto a las diferentes rutas. Su función GPS es una de las mejores del mercado, pero su gran catálogo de rutas alternativas es, en definitiva, uno de sus aspectos positivos más relevantes.

Google Maps – si buscas apps para moteros, esta aplicación no puede faltar

Todos conocemos a Google Maps. Esta app se ha convertido en un referente en cuanto a la tecnología GPS.

Google tiene una de las redes de mapeado más específicas y grandes del mundo entero, si no, la más grande. Es decir, incluso en tramos remotos, puedes ejecutar la visualización aérea en Google Maps para prepararte durante el camino.

Es muy difícil perderse con esta app para motos. De hecho, Google Maps también cuenta con una función específicamente dedicada para moteros.

De esta forma, los motociclistas pueden encontrar rutas especiales para recorrer en moto, disminuyendo así los tiempos de recorrido dentro de la ciudad.

En definitiva, una app que ninguna persona apasionada a las motocicletas puede perderse.

Vista de las diferentes opciones que presenta Google Maps para salir de ruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ha gustado este artículo? Déjame tu valoración:



This script has expired!
Expiry date: 20200326