los mejores trucos para saber cómo aparcar un coche
Cómo aparcar un coche paso a paso
4 octubre, 2018
Ver todo

Sácate el carnet A2 automático en Autoescuela Aula 4 y descubre todas las ventajas

carnet-moto-a2-automatico-alicante

Si estás pensando en sacarte el permiso para conducir motos de gran cilindrada, en Autoescuela Aula 4 te ofrecemos una oportunidad única en todo Alicante. Aprovecha la ocasión de conseguir el carnet A2 automático al mejor precio.

Antes que nada, debes saber que este tipo de licencia te acredita a conducir únicamente motos en las que el cambio de marcha se realiza sin la necesidad de accionar el embrague, es decir, de modo automático como su propio nombre indica. Pero si estás interesado, ponte en contacto con nosotros, ya que somos el único centro oficial de enseñanza sobre tráfico y conducción en toda la provincia que brinda esta posibilidad a sus alumnos. ¡Nuestra Yamaha XMax de 400 cc te está esperando!

¿Por qué optar por las motos automáticas a la hora de sacarse el carnet de moto?

Aunque no son pocos los moteros y apasionados de las dos ruedas que confían en nuestra formación para obtener el permiso A2, lo cierto es que la gran mayoría de alumnos que buscan obtener esta licencia (necesaria para algunas oposiciones) lo hacen por motivos laborales. Y en este sentido, la mayor facilidad de conducción que ofrecen las motos con cambio automático (conocidas popularmente como motos para principiantes) es un factor muy atractivo para los usuarios que no están acostumbrados a conducir este tipo de vehículos, pero que necesitan hacerlo por motivos profesionales.

Pero este tipo de manejo más sencillo, ideal sobre todo para los conductores menos acostumbrados a las dos ruedas, no es la única ventaja que ofrecen esta clase de motos.

Cierto es que los grandes amantes del motociclismo dan prioridad a las sensaciones y la experiencia de pilotaje superior que ofrece una moto de marchas respecto a la también conocida como moto scooter. Quien busca en una moto un modo de vida, no hay debate, pero para el usuario que ve en ella una herramienta de trabajo o simplemente, un medio de transporte, las automáticas son sin duda la mejor opción, y a continuación os vamos a explicar por qué.

¿Son realmente las motocicletas automáticas más económicas que las otras?

La diferencia en el precio de compra entre una motocicleta automática y una con cambio de marchas manual es prácticamente inexistente. Tampoco existen desigualdades en lo que se refiere al precio del examen del carnet A2, ya que si te estás preguntando cuánto vale sacarse el carnet de moto si es con una automática, debes saber que la cantidad de dinero (y también, el tipo de pruebas que deberás superar) es la misma para ambos modelos de motocicleta. Entonces, ¿dónde está la ventaja económica que ofrecen las motos con cambio automático (si es que realmente la ofrecen)?

Sí que la ofrecen y no es en absoluto un asunto menor. La ventaja para nuestra economía y el ahorro -sobre todo a largo plazo- que ofrecen las scooter radica principalmente en el mantenimiento, ya que se trata de un tipo de vehículo con un motor desarrollado y diseñado para las condiciones a menuda tan hostiles que presentan las grandes acumulaciones de tráfico que se presentan cada día. Para situaciones en las que es necesario conducir a velocidades muy reducidas, las motos de tipo automático ofrecen prestaciones más fiables en lo que a funcionamiento se refiere. Y este interesante primer punto a favor nos conduce directamente al segundo.

La moto automática, diseñada para conducir en ciudad

En lo que a largas distancias se refiere, no hay debate entre ambos modelos de motos: la motocicleta tradicional con cambio de marcha manual es mil veces mejor. Pero si salir de ruta no está entre tus aficiones y como hemos dicho antes, eres de los que ve en una moto un instrumento para facilitar tu vida diaria, la moto automática es la mejor elección, sobre todo, por su manejo más efectivo y ante todo, ágil en ciudad.

Las motos automáticas presentan diversas ventajas respecto a las que poseen un cambio de marcha manual.
En las zonas urbanas se dan constantemente condiciones de gran acumulación de vehículos, en los que el tráfico es espeso y lento. En estas circunstancias, contar con una automática es partir con ventaja, ya que como ya hemos comentado anteriormente, su motor ha sido desarrollado para moverse en este tipo de tesituras más congestionadas, moverse mejor con otros vehículos gracias sobre todo a sus ruedas más pequeñas.

Otras ventajas que podemos encontrar un modelo de moto automático es  que ofrecen una mayor capacidad de carga de serie, una mayor comodidad para el conductor (sobre todo si este no está acostumbrado a llevar este tipo de vehículos) y una mayor protección frente a los elementos atmosféricos gracias a su icónico parabrisas con una pantalla más alta que resulta tan fácil de identificar en las motos scooter, que también cuentan con unos paramanos con mayores garantías de protección para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *