Conoce las multas de tráfico más comunes
Las multas de tráfico más frecuentes en nuestro país
21 julio, 2017
No conduzcas bajo los efectos del alcohol
Los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol
21 agosto, 2017
Ver todo

Cómo hacer un viaje largo en coche: todo lo que debes tener en cuenta

Descubre cómo hacer un viaje largo en coche

Normalmente acostumbramos a realizar trayectos cortos; a pie como en coche, moto, bus… Sin embargo, a veces toca recorrer distancias más largas, ya sea por trabajo, o para hacer un viaje por carretera en el que disfrutar de un viaje a medida descubriendo nuevos lugares. Para realizar ambos, es necesario saber cómo hacer un viaje largo en coche, y en este artículo ¡Te contamos todo lo que debes tener en cuenta!

Prepara tu vehículo para un viaje largo en coche

  • Puesta a punto

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el vehículo se encuentre en condiciones para rodar muchos kilómetros.

En general, tendrás que comprobar el nivel de líquidos, los neumáticos (elegir los adecuados, comprobar la profundidad del dibujo, descubrir que no existen irregularidades, medir la presión…) y los frenos.

Si bien, si el coche ha tenido un problema recientemente o notas cualquier cosa será necesario que lo lleves primero a un taller; las averías durante un viaje son tediosas y mucho más caras.

  • Rutas

Tendrás que investigar la ruta que vas a hacer, dividirla en tramos teniendo en cuenta las paradas, que se deben realizar, al menos, cada dos horas, y meterlas en el GPS. Estas paradas servirán para que el conductor se concentre, evitando la saturación al beber agua o tomar algo ligero. Es importante, si existe la posibilidad, de conducir por turnos, cambiando de conductor en cada una de las paradas previamente planificadas.

Si son muchísimas horas de viaje planifica estas en función de lo que podáis ver; igual merece la pena adentrarse en un pueblo o ciudad y hacer un poquito de turismo.

Además de tu ruta, prepara tu coche para un viaje largo

Y, ¿qué pasa con el conductor y pasajeros del vehículo?

  • Conductores

Como decíamos, los conductores deberán conducir por tramos por lo que es importante que estéis despejados y que durante vuestro descanso os dediquéis precisamente a eso, a descansar.

Pero también es importante, antes de emprender un viaje largo, estar descansado, habiendo dormido las suficientes horas, estando calmado y, por supuesto sin encontrarte enfermo. La percepción del entorno debe ser perfecta por lo que cualquier estado en el que se merme debe evitarse a toda costa.

Si quieres saber cómo ser un conductor de primera, no te pierdas este artículo.

  • Niños

Los niños deben viajar en los asientos traseros, debidamente asegurados y en sus sistemas de retención obligatorios.

Para viajes largos no está de más que tengas algunos recursos de entretenimiento como juegos, canciones, conversaciones e incluso (y aunque no nos guste recomendarlo) una película animada.

  • Mascotas

Si vas a viajar con mascotas tendrás que tener muchas cosas en cuenta, como su correcto aseguramiento (y, por lo tanto, la distribución de ocupantes y equipaje), el hacer sí o sí esas paradas de las que hablábamos, llevar su documentación e incluso elegir alojamientos poppy-friendly.

No te olvides de preparar el equipaje

El primer consejo que te damos es que elijas bien lo que vas a llevarte. Es una práctica muy común el coger muchas más cosas de las que después necesitamos y esto no hace más que ocupar espacio en el coche, en la maleta, en el hotel y termina por agobiarnos.

Es importante asegurar el equipaje en el maletero o la baca. Si vas a hacer un viaje largo en coche con muchísimo equipaje (una mudanza, por ejemplo), es posible que la mejor opción pase por comprar un remolque, que es más ergonómico y aerodinámico que cargar las cosas sobre el vehículo.

Estos son los aspectos más importantes a la hora de hacer un viaje largo en coche. ¿Nos hemos dejado algo? ¿Tienes alguna duda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *